FANTÁSTICOS LOS ANIMALES QUE VIVEN EN ESTE PLANETA AZUL


INTRODUCCIÓN
Veamos un poco de estas criaturas fantásticas del mundo animal que poco conocemos, en verdad los que les describiré en verdad es descrestante para la vista humana, disfruten y muchas gracias.

Las Estrellas del Show de Hoy:

Camarón Mantis

Gonodactylus Smithii  o Camarón mantis es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda  que habita en la gran barrera de coral Australiana, de esta especie se conocen unas trescientas , los científicos creen que posee una de las visiones más complejas  del reino animal ya que se ha  comprobado que alcanza a ver  12 colores incluidos el infrarrojo  y el ultravioleta, mientras que el ser humano solo logra ver 3 colores, detecta cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular y mueve sus ojos de manera independiente.

También se han identificado especies caribeñas, mediterráneas e indo pacificas. Apenas alcanzan los 12 cm de longitud y presenta gran variedad de colores vivos su cuerpo que hace que este crustáceo se vea realmente hermoso.








Los camarones mantis son expertos predadores y en función de caza los podemos clasificar como trituradores o lanzadores. En ambos casos poseen un segundo par de apéndices torácicos de gran tamaño y poder que de pliegan y despliegan a la hora de cazar sus presas. Estos apéndices constan de una parte afilada y otra ensanchada en la base y en función de sus necesidades en el momento de la acción de cazar usaran una parte o la otra.




Camarón Pistola


Alpheidae  Camarón Pistola  o Camarón Alfeido, la familia de este crustáceo es diversa en todo el planeta que consta de 600 especies dentro de 38 o más géneros. Los dos géneros más importantes son el Alfeido con 250 especies y el Synalpheus con 100 especies,  respectivamente.

El camarón pistola crece entre unos  3 a 5 cm de largo, y se distingue por su desproporcionada y enorme pinza y alcanza hacer  un poco más grande que la mitad de su cuerpo,  esta pinza o garra  puede estar en cualquiera de los brazos del cuerpo, a diferencia de la mayoría de las garras de los camarones están no terminan en las típicas pinzas en sus extremos. Más bien, tiene una característica de pistola como hecha de dos partes. Como funciona este mecanismo biológico del camarón la primera articulación hace la función de martillo que retrocede a una posición de ángulo recto  y cuando esta articulación se libera  y hace que esta se encaja en la otra articulación que al cerrarse con toda su fuerza crea una burbuja  (acción llamada cavitación) produciendo un sonido que llega alcanzar los 218 decibeles  y a la vez  una chispa de 5000 grados kelvin (-1.360.7 grados centígrados) que no se perciben a simple vista ya que solo tiene una duración de 1 milisegundo.


Articulo por: Hector Ivan Ochoa Roldan (Horacio Juncal)
Fotos: Google
Videos: YouTube





Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !