"DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE" Y LOS OTROS 364 DÍAS QUE?



EDITORIAL
Hoy 5 de Junio del 2013, se celebra el día mundial del medio ambiente con recordatorios de que debemos cuidar nuestro entorno ambiental, desfiles activistas altruistas con presencia de personajes famosos de la farándula cineasta y políticos tomando el rol de los salvadores del planeta mostrando los documentos de los logros concertados en los foros mundiales y las directrices a seguir en los próximos 20 años para reducir las emisiones de CO2  a la atmósfera y así mitigar el cambio del clima en el planeta. 

Desde la cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992, se viene discutiendo las medidas a tomar para mitigar el cambio climático y el calentamiento global; pues bien es un hecho que el cambio climático esta ocurriendo con devastadoras consecuencias en  vidas humanas y animales de todas las especies ademas de enormes perdidas en cultivos agrícolas e infraestructuras urbanas y rurales.                                                                                    

Las grandes potencias mundiales, como Estados Unidos, Rusia, Japón y China se han mostrado contrarios a una posibilidad de cero emisiones de CO2, por que según ellos se pone en serio riesgo su seguridad Nacional. A esto podemos sumarle la creciente aceleración económica de las países del mal llamado tercer mundo como las naciones de Centro y Sur América en particular Brasil y en Asia del Sur la India en su parte Oriental Corea del Sur.

Por que hago mención a estas últimas Naciones en este día mundial del medio ambiente, porque creo que estos se están ya consumiendo las pocas reservas naturales del planeta que con sus grandes proyectos de explotación minera y agricultura intensiva están contaminando las fuentes de agua en ríos y dejando los suelos yermos ya que no son aptos para cultivos y si devastando las selvas tropicales en el caso de América del Sur, y en el Sur de Asia con producción de tecnología y mano de obra barata provocando el crecimiento desordenado de las grandes urbes generando con ello, mas acumulación de RSU y con métodos recolectores y tratamientos y disposición final de estos poco adecuados. Fuera de esto se tiene también que los recursos hidrícos escasean y los acueductos ya quedan pequeños para abastecer estas poblaciones ni que decir de las redes de alcantarillados para la evacuación de las aguas servidas domesticas, industriales, hospitalarias, comerciales e institucionales. Agreguemos que si crecen las industrias desordenadamente aumenta la emisión de CO2.

Bueno esto es lo que se nos informa cada día sobre la problemática que vive nuestro medio ambiente planetario, ahora mi pregunta ¿Que vamos a seguir haciendo en estos 364 días restantes por nuestro medio ambiente? 

Yo les propongo sigamos en la lucha los que estamos comprometidos, para salvar nuestras generaciones futuras y que estas vivan en un planeta mas amable con su entorno ambiental.

Editorial: Horacio Juncal
Fotos: Google
Videos: YouTube




                                                                               







Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !