¡¡¡SEGUIMOS EN DEUDA CON NUESTRA TAREA DE ESPECIE SUPERIOR, PANTERAS NEBULOSAS DECLARADAS EXTINTAS EN TAIWAN!!!
Noticia
Tras un siglo de rápida expansión en la mayor parte de las partes salvajes de nuestro mundo , estamos empezando a entender mejor todo lo que se había perdido en el proceso.
Durante los últimos trece años , un equipo internacional de investigadores han estado buscando cualquier indicio de que uno de los animales más majestuosos del mundo, el de Formosa pantera nebulosa , estaba todavía en la existencia de sus bosques nativos de Taiwan. Pero ahora que innumerables en el campo de horas de observación y miles de cámaras infred han aparecido ni rastro de las especies raras, los científicos han llegado a una conclusión sombría : el leopardo nublado no se han extinguido, y que probablemente han sido durante décadas.
"Hay pocas posibilidades de que la pantera nebulosa, todavía existe en Taiwan", dice el zoólogo Chiang Po-jen en una entrevista con el Taipei Times .
Formosa pantera nebulosa, una subespecie de las que se encuentran en el continente asiático, una vez fueron muy codiciados por los cazadores furtivos para sus pieles valiosas. Y a pesar del hecho de que la última evidencia confiable de su existencia es de una entrada del diario 1910, los biólogos creían que el animal notoriamente escurridizo podría haber evitado la extinción en los años que siguieron, estimulando el estudio a largo más-que-a-diez años para encontrar ellos.
Y aunque ni siquiera una huella de la pata fue descubierto durante la búsqueda intensiva, la historia de que probablemente leopardo largo extinto todavía hadejado una huella en la sociedad taiwanesa .
"Muchas personas han dicho que están decepcionados y encontrar nuestro descubrimiento muy lamentable", Kurtis Pei, de la Universidad Nacional de Pingtung de Ciencias y el Instituto de Tecnología de Conservación de Vida Silvestre, dice el Christian Science Monitor . "Algunos dicen que no esperan sólo para sentir pena, pero para hacer algo para salvar a los animales."
Fuente:
Comentarios
Publicar un comentario