NASA: La misión de la nave espacial Kepler amenazada


¡¡¡ULTIMA HORA!!!

Perdidos en el espacio? Búsqueda de planetas Kepler telescopio de la NASA parece haber perdido una rueda de control estabilizante indispensable, funcionarios de la agencia espacial el miércoles.



El control, o la reacción, ruedas a bordo del telescopio Kepler mantiene estabilizado y se utilizan para apuntar en la dirección correcta, ya que explora el cosmos.




El descubrimiento de este martes que un segundo de cuatro ruedas de control del telescopio está fuera de servicio puede significar el fin de la misión, los funcionarios de la agencia espacial dicen.

Lanzado en 2009, la nave espacial 600.000.000 dólares ha descubierto 132 planetas confirmados, entre ellos tres "súper-Tierra" los tamaños en zonas habitables alrededor de estrellas distantes, llamado así porque sus posiciones cerca de sus estrellas pueden permitir que apoyen la vida. Kepler ha detectado más de 2.700 planetas "candidatos" que necesitan ser confirmados por otros astrónomos, hallazgos que sugieren que la mayoría de las estrellas tienen planetas.

"Necesitamos tres ruedas de reacción", dijo el jefe científico de la NASA John Grunsfeld, una esperanza de una solución. "Yo no diría que Kepler es abajo y hacia fuera por el momento."

Kepler orbita al sol demasiado lejos de la Tierra - 40.000.000 millas - para cualquier intento de reparación astronauta-led, dice Grunsfeld.

La nave espacial está diseñado para observar sin dormir unas 150.000 estrellas dentro de unos 3.000 años luz de la Tierra (un año luz es cerca de 5900 mil millones millas) de signos de planetas que orbitan a su alrededor. Los planetas son reveladas por caídas en la luz de las estrellas, o tránsitos, ya que eclipsan sus soles.

Controladores pudieron reiniciar brevemente la rueda de control martes, pero rápidamente se cerraron de nuevo. "Esto es indicativo de una falla interna de la rueda", dice Charles Sobeck del Centro de Investigación

Ames de la NASA en Moffett Field, California

Los problemas con una rueda de control habían cerrado brevemente la nave hacia abajo a principios de mes.

A menos que la rueda se puede reiniciar, la nave sólo será capaz de observar las estrellas que deriva en su campo de visión, lo que compromete seriamente su capacidad de detectar nuevos planetas, dijo Grunsfeld. La nave espacial se mantiene en "modo seguro", restringiendo su funcionamiento, mientras que una solución se intenta. Sobeck dice "año" de combustible permanecen en la nave, mientras que las instrucciones de reparación se intentan. La misión ha conseguido casi todos sus objetivos de la misión en sus cuatro años de funcionamiento, dice.

Fuente: NASA
Fotos: Google
Videos: You Tube















Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !