¿SERA QUE LOS CIENTIFICOS DEL CLIMA Y DEL MEDIO AMBIENTE A NIVEL MUNDIAL, NOS ESTAN DICIENDO VERDADES A MEDIAS?


Comentario Editorial:
He leído el día de hoy una noticia del diario The Guardian Edición Reino Unido, donde se comenta que la humanidad en 40 años se verá avocada a cambiar sus hábitos alimenticios actuales a una dieta totalmente vegetariana, por causas de sequias extremas que disminuirán drásticamente las reservas de agua dulce en vastos territorios en el planeta tierra. Se estima que en 4 décadas la población mundial llegara a 9.000.000.000 millones de habitantes, y los expertos calculan que la producción de alimentos y de agua potable no serán suficientes para suplir las necesidades de los pobladores del globo terráqueo.

La voz de alerta se viene dando desde el año 2007 donde en los Estados Unidos de América se ha ido disminuyendo el consumo de carne y se cree el porcentaje llegara al 12%  a finales de este 2012. El consumo de carne por persona en este país actualmente es de 165,5 kilos al año por persona o sea menos de ½  libra por día.
Stockholm International Water Institute (SIWI), dice que la población humana  consume un 20% de proteína animal y que para el 2050 esta deberá solo consumir un 5%, sino queremos llegar a una catástrofe alimentaria y de falta del recurso agua.


Según el SIWI actualmente la producción mundial de alimentos se pierde en 1/3 parte, la industria de productos cárnicos y de pescado actualmente están consumiendo grandes cantidades de agua para suplir las necesidades mundiales; lo que para el 2050 sino se hace algo ahora producirá una peligrosa presión en los recursos hídricos del planeta poniendo así en peligro la seguridad alimentaria y del agua.

Ahora me pregunto, de donde salen estos genios con estas proyecciones apocalípticas de que en 4 décadas le haremos competencia a las otras especies vivas herbívoras que viven en este planeta; y que las poblaciones en África tendrán que racionar el agua que actualmente no tienen y que se mueren de hambre a gran escala, no recordaran que hace unos meses largos ya el cuerno Africano sufrió una de las más severas hambrunas que haya sufrido la humanidad en toda su historia; señores del SIWI hace muchas décadas ya que en África muchos seres humanos no comen ni siquiera  hierva y los infantes no ven la carne ni encima de sus  pobres huesitos; es más eminencias del SIWI hay poblaciones en Centro y Sur América que no tienen ni agua potable y mucho menos agua de riego para sus pobres cosechas y la proteína animal que consumen es casi nula por no decir menos.







Esta pasa ahora C.Africano Somalia.

Es sabido que muchos lugares del planeta no tienen siquiera 100 habitantes por kilometro cuadrado, y son vastas zonas ricas en recursos de todo tipo incluyendo el del agua misma. ¿No será más bien que no están haciendo bien las potencias mundiales ricas en economía la tarea de generar un mejor bienestar para los pobladores de este planeta y se han preocupado más en solucionar este tipo de casos a nivel local y no global como se debió hacer ya hace décadas?  








Somalía.


¿Eminencias del SIWI ustedes están hablando y divulgando esta alerta solo teniendo en cuenta la especie humana, y las otras especies vivas que conviven con la nuestra qué, será que estás no sienten sed ni hambre?. Señores ustedes bien saben que las cosas se deben tratar en conjunto y no individualizándolas ó se les olvida que este planeta es un arca de Noé, la obligación que tenemos por ser una especie superior en inteligencia, es cuidar y preservar no solo a nosotros mismos sino a las otras especies animales que acá habitan.  

Entonces como dice el titular de este Comentario Editorial nos están diciendo verdades a medias.
Autor:
Horacio Juncal.
Fotos: Google.














                                                                           





Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !