AMAZILIA ANDINO



Amazilia Andino (Amazilia Franciae ó Andean Emerald): El origen de su nombre se debe a la heroína Inca Amazilis, que era una protagonista en la novela Les Incas; Franciae se debe a Frances, la hija del naturalista francés Jules Bourcier investigador en estudios sobre Colibríes.

CLASIFICACIÓN:
Nombre Científico: Amazilia Franciae.
Orden: Apodiformes.
Familia: Trochilidae.
Tamaño, Peso y Forma:
Longitud: 9.1 centímetros.
Peso: 4,7 gramos.


Forma: Su pico es recto con la mandíbula inferior de color  rosa. El macho es verde brillante en el dorso, con la coronilla azul violeta iridiscente y los lados de la cabeza y el cuello verde iridiscente. Las partes inferiores son totalmente blancas con flancos verdes. Las plumas supracaudales son cobrizas y la cola es ligeramente ahorquillada de color verde broncíneo. La hembra es similar pero con la coronilla verde.

Hábitat: Habita en las fronteras de los bosques húmedos y bosques secundarios desde el sotobosque hasta el subdosel. También han sido vistos en cultivos y áreas deforestadas en árboles dispersos.
Se encuentran distribuidos entre los 600 y 2.100 msnm, pero es más común verlos entre los 1000 a 2000 msnm. Esta especie de colibrí se encuentra en las tres cordilleras de los Andes de Colombia.




Alimentación: Como casi todos los colibrí su fuente principal de alimentación son el néctar de las flores y los insectos que captura en vuelo.




                                        
Reproducción: Su reproducción se presenta casi todo el año en zonas muy localizadas, esta ave construye su nido en forma de copa, utilizando el liquen de los árboles y lo asegura con telarañas. En este pone dos huevos, que son incubados por la hembra.







Comportamiento: Generalmente es solitario y a veces forma agrupaciones en la vecindad de árboles con floración donde se alimenta periódicamente y en solitario se va alimentando de flores dispersas a diferentes alturas sobre el nivel del suelo.
Estado de Conservación: la clasifican de Preocupación Menor (LC).




  



Tomado de: www.wikipedia.org. y Wiki aves de Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !