ANIMALES EN LA HISTORIA

Introducción:

A través de la historia los animales muchas veces se han destacado, los caballos que acompañaron a sus jinetes guerreros en muchas batallas, donde junto con su amo muchas veces quedaron en los campos de guerra.

Pero no solo fueron esta especie animal que han aportado en la historia de la humanidad, los Elefantes también contribuyeron no solo a ganar batallas sino que fueron de gran utilidad para la construcción de las grandes urbes antiguas, sobre todo en países como india y en casi todos los países Asiáticos, esta especie de Elefante es la asiática. También podemos decir que en la historia también se han destacados halcones, palomas, vacunos y el más importante de todos en la historia humana el Perro fiel acompañante del hombre desde que caminamos sobre este planeta.



ESTOS SON ALGUNOS DE ESTOS HISTORICOS ANIMALES

Bucéfalo fue el indomable caballo de Alejandro Magno, su nombre quiere decir cabeza de buey, era negro azabache con un lucero blanco en la frente, fue el que junto a Alejandro conquistó desde Grecia las tierras hasta Egipto y hasta la frontera con la India. Era un caballo de sangre oriental, con cabeza de frente ancha. Si se compara con los otros caballos de la misma raza, era más grande, según la historia se decía que tenía un ojo azul. Cundo se dice que era indomable, era porque nadie lo había podido subir, Alejandro fue quién lo domó o sea fue el primero en subirlo, tenía un temperamento arisco y difícil, los dos tenían más o menos la misma edad y murieron casi juntos. Bucéfalo murió de las heridas que recibió en la batalla del río Hidaspes contra el rey indú Poros. Fue enterrado con honores como gran soldado, en ese lugar se fundó la ciudad de Bucefalia.


Strategos su amo Aníbal el hijo de Amílcar Barca, el general cartaginés que conquistó España para Cartago, y vivió entre los años 247 y 183 A.C. Aníbal fue un gran jefe militar, sin embargo, lo que le elevó a la categoría de "mito universal" fue su hazaña de atravesar los Alpes con un ejército de más de cincuenta mil hombres, diez mil jinetes y medio centenar de elefantes…y vencer a los romanos en su propio feudo.

"Strategos" -en griego "General"- fue "el caballo de los Alpes", aquel con el que culminó la hazaña del gran Ejército y los elefantes. Al parecer, era un caballo impresionante, de gran alzada y color negro azabache, inquieto, agresivo en la carrera y fácilmente manejable en el combate (y no hay que olvidar que los cartagineses montaban sus caballos sin freno, sin bocado y muchas veces sin bridas). Que se había hecho traer de la Tesalia griega en un afán de imitar a su gran ídolo juvenil: Alejandro Magno.

Genitor su amo Julio Cesar, el más grande de los Cesares romanos, era un ejemplar del que se decía que tenía pies de hombre ya que sus cascos eran hinchados, y los que lo veían repetían que tenia dedos, algo exagerados y poco creíble este aspecto ya que sabemos los caballos no tienen pezuñas sino cascos como en todos los equinos. Lo verdaderamente importante es que acompaño a Julio Cesar esa noche que pasó el Rubicón ese 12 de Enero del año 50 A.C. dando inicio a la guerra civil y a la definitiva conquista del poder de Roma.

Palomo el caballo libertador de América del Sur, porque ese calificativo pues es que su amo fue Simón Bolívar, ese bello ejemplar estuvo en la liberación de 5 naciones Colombia, Venezuela, Ecuador. Perú y Bolivia. El caballo le fue dado al Libertador por el congreso de la gran Colombia. Este ejemplar era de gran estatura y con una cola que le caía casi hasta el suelo.

MÁS PILDORAS HISTORICAS DE LOS ANIMALES Y SUS AMOS

Adin fue el camello que Napoleón Bonaparte usó en Egipto. Napo quedó tan fascinado con el animal que se lo llevó a Francia, donde el jorobado tuvo una buena vida de descanso en el zoo parisino hasta que murió de viejo. Suk hubiera podido ser el animal favorito del pavoroso Iván el Terrible, zar de Rusia, pero al no genuflectar ante el sanguinario monarca, el elefantito que fue obsequiado por un maharahá indio fue sacrificado por órdenes del mismo zar. Bob, el armiño perfumado de Elizabeth I Tudor de Inglaterra al parecer era más bañable que su ama cuando ésta se hizo vieja, y es el único macho que ella reconoció como acompañante oficial en su lecho. El monarca mugalo Akbar tuvo infinidad de gatos, liebres, conejos, mulas, perros, caballos y loras, pero sus gansos le eran indispensables no solo como mascotas, sino que iban con él a la guerra como guardianes celosos. Esa afinidad por los animales llevó a Akbar a ser vegetariano para que su estómago no fuera la tumba de los animales, a como él solía decir.

La pasión del unificador de Yugoslavia, Josep Broz Tito, por los felinos fue legendaria. No solo tuvo los gatos más perfumados y hartones de la historia de ese desventurado país, sino que logró quitarle un cachorro de tigre a su gran amigo el indio Jawaharlal Nehru.

Nehru no se quedaba atrás en su gusto por los animales exóticos, y además de cachorros de tigre y bebés pandas, en una ocasión le regaló un lagartito bebé a su hija Indira. Para colmo este reptil se despachó hermoso cuando le masticó el hermoso nalgatorio a Indira cuando ésta se metió en una tina de baño donde el lagartito tomaba un baño caliente debajo de las burbujas.



NOTA

En la historia escrita de la humanidad, el animal que se lleva las palmas por su valentía y poderío es el Caballo, sin él los grandes generales, empresas y deportistas no hubieran alcanzado sus propósitos que hoy son historia.

Introducción e Investigación, Hector Ivan Ochoa Roldan.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !