CURIOSIDADES SOBRE LOS ANIMALES

Algo divertido y de conocimiento sobre algunos de los animales, por ejemplo con que especies son parientes.

Empecemos:

El Cóndor de los Andes:

Hasta lo que las personas del común teníamos por sentado que este era de la familia de los Buitres o estaba emparentada con estos, resulta que no, su linaje está más cercano a las Cigüeñas y las Garzas.












La Danta o Tapir Amazónico:

Son animales de tamaño mediano, con una longitud que varía desde el 1,8 m hasta los 2,5 m, con una cola de 5 a 10 cm de largo, y una altura en la cruz de 70 cm a 1 m y un peso de 220 a 300 kg. Sin embargo, la principal característica del tapir es su alargado hocico en forma de pequeña probóscide, que usa principalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces que constituyen su alimento. El Tapir es del orden de los Caballos y su pariente más cercano es el Rinoceronte.











El Oso Panda:

Todos siempre habíamos visto de niños que este era un Oso, porque al verlo eso aparentaba; pero los científicos lo tenían entre los Prociónidos como lo son los Mapaches; pero resulta que no que realmente el Panda Gigante si es de la familia de los Osos (Ursidae), y su pariente más cercano y para orgullo de Colombia y América del Sur es el Oso de Anteojos.



Las Ballenas o Cetáceos:

  

 










La ballena es el mamífero marino, del orden de los cetáceos, más grande de la Tierra.

Están tan bien adaptados a vivir en el agua que parecen pertenecer a la familia de los peces. Según nos indica la investigación científica, y según sus esqueletos, descienden de animales terrestres con cuatro extremidades. Esto es lo que a groso modo sabemos de este magnífico y sensacional cetáceo el animal más grande sobre el Planeta Tierra; pero quien imaginaria como es la evolución, la ballena desciende de: Según, JGM. Thewissen en un artículo publicado en Nature (diciembre de 2007) un pequeño artiodáctilo de hace 48 millones de años, el Indohyus (semejante al actual Hyemoschus, el ciervo ratón africano o vioñ) habría iniciado el linaje de los cetáceos; como el ciervo ratón, el Indohyus.

Nota: Estos apenas algunas de las curiosides en el mundo Animal.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !