Los Hunza La Vivida Muestra De Vivir En Un Entorno Ambiental Sano y Libre De Un Mundo Consumista y Apurado


Sobre el valle del río Hunza, en la frontera que existe entre India y Pakistán, se esconde un pueblo al que la gente conoce como el 'oasis de la juventud', y por más de un motivo: sus habitantes viven un promedio en torno a los 120 años de edad, rara vez se enferman y su apariencia es invariablemente joven.

Con respecto a las naciones vecinas, los pobladores de Hunza se destacan por una fisonomía muy parecida a la de los europeos, un idioma propio (el burushaski) diferente a cualquier otro en el mundo, y una religión muy peculiar, emparentada con el islam, llamada ismaelita.

Con todo, el aspecto más sorprendente de esta pequeña nación es su extraordinaria capacidad de mantenerse siempre joven y sana. Sus habitantes toman baños de inmersión en aguas heladas a 15 grados bajo cero, practican deportes hasta los 100 años de edad, las mujeres de 40 años tienen la apariencia de una adolescente y es común que una mujer dé a luz a los 65 años. Durante la época estival, la gente se alimenta con frutas y verduras crudas, mientras que, en el invierno, consumen albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

Robert McCarrison, un médico escocés, fue el primero en analizar y describir a los pobladores del 'valle feliz', haciendo hincapié en que los hunza prácticamente no consumen proteínas. En cambio, diariamente, comen un promedio de 1900 calorías, entre las que se incluyen 50 gramos de proteína, 36 gramos de grasa, y 365 gramos de carbohidrato.

Es que es precisamente esta dieta privilegiada la que, en opinión de McCarrison, permite la notable longevidad de la nación. Con respecto a los países vecinos, que comparten una misma condición climática, aunque no comen de la misma manera, los hunza no conocen la enfermedad y poseen una esperanza de vida dos veces superior.

Los habitantes de la nación de Hunza no ocultan el secreto: recomiendan abiertamente una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente.  


Además, agregan que, entre otros muchos beneficios, el estilo de vida que llevan permite estar siempre de buen humor, sin nervios ni estrés.

Comentario
El Doctor Robert McCarrison, afirma que dieta alimenticia de la tribu de Los Hunza es la que los hace tan longevos y de apariencia notablemente mas jóvenes a pesar de la edad que algunos afirman tener, no es tan exacta ya que  el entorno medio ambiental donde se ubica este antiguo principado Del Valle De Los Hunza, es único y especial, en la alta calidad de sus aguas, aire y suelos.

Sita el Premio Nobel el Científico Rumano Doctor Henri Coanda: el agua del valle Hunza para determinar sus efectos contra las enfermedades y descubrió que, al venir de los glaciares de las montañas de Hunza, tenía una viscosidad diferente con un pH alcalino mayor, altos niveles de hidrógeno activo (hidrógeno con un electrón extra), potencial redox negativo y un alto mineral coloidal contenido.


















Todos estos factores en la calidad del agua que consumen, cuecen sus alimentos y riegan sus cultivos hacen de esta población ser privilegiada ante las demás  asentadas en la zona.







Fuentes: History Channel, Wikipedia. 

Fotos: Google.

Vídeo:  www.youtube.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPECIES DE BÚHOS Y LECHUZAS

RIOS QUE CRUZAN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE COLOMBIA (RIO BOGOTÁ)

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO