UN COMENTARIO DE NATALIA SOBRE LO QUE ES PARA ELLA SU MASCOTA UN LORO CABEZA AZUL

EDITORIAL
Natalia, es creo yo una pequeña que me escribió a mi correo electrónico personal sobre una de mis publicaciones sobre el hábitat del loro cabeza azul, ella tiene como mascota una loro de esta especie y como esta ave, se adapto a vivir con esta familia, me pareció su comentario algo muy interesante el comportamiento de la mascota interactuando con la especie humana, y como a pesar de dormir en una jaula no es cautiva, ya que en las mañanas está sale a volar y buscar sus alimentos independientemente en la mayoría de las veces. Lean este comentario que les adiciono a continuación, y saquen sus conclusiones.


COMENTARIO DE NATALIA ENVADO A MI CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL

Natalia:
yo tengo mi loro de cabeza azul es inteligente ,en la mañana el sólito sale de su jaula se va volar y de noche el sólito entra asu jaula,cuando recien vino mi loro ala casa peleaba con mi perro pero ahora mi loro  pasa  por sus pies de mi perro y no pasa nada  ,a todos les pica menos ami ni abuela,el ve lo que hacemos y quiere hacer lo mismo,cuando ve a chicas silba y cuando ve varones grita , mi loro dice piguicho o piguichito y habla pero no le entiendo habla en chino, mi loro come de todo ,cuando ve que le estoy poniendo su comida al toque viene, le gusta jugar con los otros pericos, no le gusta estar solo me busca cuando ve personas desconocidas se encrespa y va como perrito a mascar su zapatos; se pone  en el caño se baña solo.Mi loro es hermano.


LORO CABEZA AZUL (Pionus menstruus):
Para recordar. En los adultos la cabeza y el cuello son principalmente de color azul brillante, mezclado con rojo rosáceo en la garganta, y la mancha auricular es negra. El pecho es verdoso oscuro con un escamado azul (es azul casi uniforme en los machos) y el abdomen verde. Es verde más oscuro por encima, con las primarias y las timoneras azules, en gran parte, y las coberteras infracaudales y el vexilo interno de las timoneras rojo rosáceo. El iris es café oscuro. El pico, la cera y el anillo ocular son de color negruzco, con una mancha cuadrada rojiza rosácea a cada lado de la maxila, las patas son parduzcas.


Editorial, Hector Ivan Ochoa Roldan, Loro Cabeza Azul tomado de Wikipedia, Fotos Google.

















     

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !