SEMBREMOS UN ÁRBOL

Sembrar un Árbol: En este caso tenemos que tener muy claro cuál es el propósito y que esperamos lograr al sembrar árboles. Voy a darles unos pasos que leí al respecto.

1. Con Que propósito se siembra un Árbol: La ONU y el programa PNUMA de esta Organización plantaciones de árboles deben sembrarse teniendo en cuenta que las especies sean autóctonas y que se adecuen a las condiciones medioambientales locales.

· La primera tarea es seleccionar la especie del árbol.

· Lugar donde se quiera sembrar y el propósito.

· Si estará en un área espaciosa ó limitada.

· Buscar información sobre la especie del árbol a sembrar, visite las urbanizaciones, jardines, parques, en donde se pueda identificar el árbol adulto y si este llena las expectativas.

2. Cuando se habla del propósito de siembra de un árbol, nos referimos a si lo queremos para sombra, como cortina de viento, control de erosión, aislamiento de ruidos o solo para ornamentación. Consideremos el tamaño de este, la forma de su copa, sus raíces, flores, corteza, follaje, fruto y si pierde sus hojas. Si hay tuberías cerca o líneas de tendido eléctrico, si el suelo es seco, arenoso, pobre en nutrientes, si es muy húmedo, si esta el lugar expuesto al viento y al salitre.

Consideraciones antes de la siembra:

· Si se siembra debajo de un alumbrado eléctrico, el árbol debe ser de tamaño pequeño, de una altura no mayor a 25 pies cuando sea adulto.
· Se debe tener muy en cuenta el crecimiento de las raíces si se piensa sembrar cerca de estructuras o aceras ó tanques de almacenamiento de agua, de tanques biodigestores que estén a nivel del suelo o subterráneos.
· Evitar que las ramas del árbol a sembrar sean muy extensas.
· Evitar que las ramas del árbol a sembrar al crecer puedan rosar los cables del tendido eléctrico.
· Todas estas consideraciones en caso de que el árbol sea sembrado en zonas urbanas. Si la siembra de árboles se realiza en lugares abiertos las consideraciones las toman los ingenieros forestales que son los idóneos para estos casos de plantaciones.


COMO SEMBRAR UN ÁRBOL
1. Desempaque el árbol y póngalo en agua por unas 3 a 6 horas no siembre este con el empaque puesto y no deje que las raíces se sequen.



2. Haga un hoyo más ancho de lo que parezca necesario, para que las raíces puedan crecer sin estar muy restringidas. Quite toda hierba de un área con un metro de radio.
   
  
3. Plante el árbol tan profundo como creció antes. No restringa sus raíces. Ahora ponga firmemente tierra alrededor de las raíces y no añada ni corteza ni nada más.
  

4. Meta la tierra que sobra alrededor del árbol. Debe de ser firmemente colocada con el talón de su zapato, pero no demasiado apretada. Dele bastante agua al árbol.



5. Después que lo remoje. Cubra con paja y estiércol la base del árbol para su protección.



6. Rocié generosamente el árbol cada semana ó cada 10 días durante el primer año. (climas secos es bueno hacer un pequeño estanque de agua alrededor de él.





Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !