Cyclone Nilofar

Hijo de Los ciclones relatively Poco Frecuentes en el Mar Arábigo-Solo Uno o Dos por ano-ciclones y tumbas hijo raros MAS AÚN. Razón this Por, Los meteorólogos y los Funcionarios del Gobierno de La India, Pakistán y Omán were ansiosamente observando Ciclón Nilofar en La última Semana de octubre de 2014. El Ciclón Alcanzó la Especiales Categoría 4 en La Fortaleza  escala Saffir-Simpson,  Pero párr El Momento de Tocar tierra en la India es 31 de octubre de apenas era Una Depresión tropical.
Las imagenes de arriba y de abajo were adquiridos POR EL Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de la NASA Terra satélite el 28 de octubre (arriba), Cuando la tormenta en sí acercaba una Intensidad Máxima, y el 30 de octubre (abajo), Cuando sí habian decaído una tormenta tropical Fuerza. Unas horas Despues De Que se toma la imagen de primera, Los Vientos de Nilofar Llegaron unos 115 nudos (130 Millas o 210 Kilómetros 'Por Hora). FUE El Tercer ciclón Más fuerte en el expediente Para el mar Arábigo . En El Momento de la Segunda imagen FUE ADQUIRIDA, las VELOCIDADES del viento habia Bajado a 50 nudos (55 mph o 90 Kilómetros 'Por hora).   
Las Autoridades locales En el estado indio de Gujarat, habian comenzado una evacuar A Los Residentes de las Zonas Bajas los antes de la tormenta. Pero Como Nilofar Traslado al Norte y al Este, en el Mar Arábigo, Que Fue disuelta Por La cizalladura del viento y Fuerte Aún más debilitado POR EL aire seco del desierto Que sopla en Alta marzo El 31 de octubre, la tormenta en sí habia desvanecido una ONU Sistema de Baja Presión Que se Espera Que traiga de moderada a fuertes LLUVIAS, oleaje Fuerte y el clima ventoso de Gujarat .


  1. Referencias

  2. Amato Evan T. y Suzana J. Camargo (2011) Un Climatología del Mar Arábigo ciclónicos Tormentas. Journal of Climate, 24, 140-158.  
  3. Jeff Masters WunderBlog (2014, octubre) Tropical Cyclone Nilofar el tercero más fuerte tormenta Mar Arábigo en el expediente. Consultado el 31 de octubre 2014.  
  4. NASA (2014) Nilofar (Mar Arábigo) Consultado el 31 de octubre 2014.  
  5. Times of India (2014, 31 de octubre) Gujarat Heaves suspiro de alivio cuando el ciclón Nilofar esfuma. Consultado el 31 de octubre 2014.  
  6. Unisys Tiempo (2014) Nilofar. Consultado el 31 de octubre 2014.  
Imágenes de la NASA  por Jeff Schmaltz, LANCE / EOSDIS de Respuesta Rápida. Leyenda por Michael Carlowicz.  
Instrumento (s): 
Terra - MODIS








Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !