La verdad que esconde tu cepillo de dientes



De acuerdo a un estudio de la Universidad de Manchester, los cepillos de dientes puede tener más de 10 millones de bacterias, dentro de las que se encuentran el estafilococo áureo y la echericha coli, usualmente asociadas a las infecciones.

“En una boca sin cepillar, pueden haber tantas bacterias como las que hay el piso de un baño sucio”, comenta el protodentista doctor Ann Wei en una entrevista aGrandparents.com.

Existen varias maneras de que tu cepillo puede acumular y absorber bacterias. Por ejemplo, se puede infectar con el agua que salpicas cuando te lavas las manos, o peor aún, con la que salpica el baño cuando tiras la cadena. Recuerda que partículas de estas bacterias quedan suspendidas en el aire. ¡Asqueroso!
Por otro lado, las partículas que salen de los aerosoles del baño se mezclan con las bacterias del aire,  permaneciendo en suspensión el tiempo suficiente como para impregnarse en todas las superficies del baño. Es por eso que si tu cepillo llega a caer al suelo, lamentablemente la regla de los cinco segundos no aplica.
Además, debes recordar que junto a las bacterias del aire, debes sumar toda la suciedad que arrastramos con los pies. Es decir, tu cepillo ahora tendrá casi el doble de gérmenes infecciosos.
Ahora que conoces todas las bacterias que tiene tu cepillo de dientes y sabes que debes mantenerlo limpio, te mostramos como puedes hacerlo:
1.Compra un cepillo nuevo

Debes reemplazar tu cepillo cada tres o cuatro meses, o cuando comiences a ver que las cerdas lucen un poco amarillentas.





2. Usa pasta dental correcta

Algunas pastas dentales son mejores que otras cuando se trata de matar gérmenes. Por eso, prefiere una que contenga triclosán o copolímero que son mejores que las pastas de flúor regular  y matan más bacterias bucales.




3. No compartas tu cepillo de dientes

Mantén tus bacterias sólo para ti. Cuando apliques la pasta dental en tu cepillo, asegúrate de que no roces tu cepillo con el orificio por donde sale la pasta dental. “Es mejor dejar la pasta dental sobre las cerda sin tocar físicamente la abertura del envase de la pasta", dice el doctor Wei.

4. Limpia completamente tu cepillo luego de usarlo




Asegúrate de enjuagar tu cepillo completamente luego de cada uso y ocasionalmente sumérgelo en enjuage bucal o en peróxido de hidrógeno, especialmente si se cae al suelo.



5. Cierra la tapa del baño
Cierra la tapa del baño antes de tirar la cadena, siempre. ¡Todas las veces!

6. Expone tu cepillo al aire
Los dentistas recomiendan no guardar tu cepillo en un porta cepillos. La mejor manera cuidar tu cepillo es guardarlo en un botiquín o repisas de baño. De esta, manera recibe suficiente aire pero a la vez, está protegido de las bacterias externas.
Una cosa más, cuando dejes más de un cepillo en un mismo contenedor, asegúrate que de las cabezas no se rocen.
Ahora que conoces como mantener salud bucal en mejor estado, cuida tu cepillo o corre por uno nuevo.













Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !