Día Mundial de la Vida Silvestre - Colombiva Emisión del 09 de marzo de ...

)

Comentario
Cuando niño admiraba los documentales en televisión, sobre la naturaleza que ahí se emitían todo lo mostrado en estas eran habitad de especies ajenas a la diversidad de nuestra patria, me decía internamente que fascinante seria vivir y ver estas especies silvestres sin saber que había nacido en un país, que tenia una de las mas fantásticas variedad de especies de flora, fauna y entornos ambientales y climáticos mas ricos del planeta. Sabia que Colombia era bañado por dos Océanos, ademas de la existencia de el archipiélago de San Andres y Providencia, y la cultura de esa época nos hacia creer que lo mas importante era ir a bañarse a mar hacer castillos de arena en sus playas. Fuera de eso también ir de compras y llenar las maletas de cachivaches innecesarios para llevar de regalos a familiares y amigos cuando se regresaba de esas vacaciones, y darnos de chicaneros porque conocimos el mar y sus habitantes humanos folclóricos de costumbres. 

Ahora recuerdo cosas tal horribles como lo que mi papá compro a un muchacho, era unas babillas bebes embalsamadas que hacían la pose de estar caminando protegiéndose del sol con unas sombrillas, pero no todo fue tan malo en esos tiempos de infancia porque apesar de lo anterior tenia afortunadamente un papá y una mamá amantes de la naturaleza de mi patria; y en las vacaciones años después me llevaron a conocer los acuarios que algunos valientes guerreros tenían para enseñar a los turistas del interior del país, lo ricos que eramos en fauna acuática de nuestros mares, y fue ahi donde toque por primera y única vez toque la caparazón de una tortuga marina. Con e transcurrir de los años he conocido cada vez mas lo maravillosa que es nuestra tierra en variedad de vida silvestre. 
Este vídeo muestra lo que es Colombia en variedad de vida silvestre, en el contexto mundial ademas de lo rico que es aun y en el peligro que tenemos ahora nuestras especies silvestres de flora y fauna por el maltrato que sometemos nuestro entorno ambiental.

Héctor Ivan Ochoa Roldán.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !