NOTICIA KEPLER 22b PLANETA GEMELO DE LA TIERRA


Los astrónomos han confirmado la existencia de un planeta como la Tierra en la "zona habitable" alrededor de una estrella no muy diferente a la nuestra.

El planeta, Kepler 22-b, se encuentra a unos 600 años luz de distancia y es de aproximadamente 2,4 veces el tamaño de la Tierra, y tiene una temperatura de alrededor de 22C.

Es el planeta más cercano confirmado todavía una como la nuestra - una "Earth 2.0".
Sin embargo, el equipo aún no sabe si Kepler 22-b está compuesto principalmente de rocas, gas o líquido.
Durante la conferencia en la que se anunció el resultado, el equipo de Kepler dijo que había visto a algunos 1.094 candidatos a planetas nuevos.

El telescopio espacial Kepler fue diseñado para buscar en una franja fija en el cielo nocturno, mirando fijamente a alrededor de 150.000 estrellas. El telescopio es sensible suficiente para ver cuando un planeta pasa frente su estrella anfitriona, oscurecimiento luz estelar por una cantidad minúscula

Kepler 22-b fue uno de los 54 candidatos informado por el equipo de Kepler en febrero, y es el primero en ser confirmada formalmente con otros telescopios.

Más de estos "Earth 2.0" los candidatos tienden a ser confirmados en un futuro próximo, a través de una redefinición de los límites de la zona habitable se ha llevado ese número a 48.

Kepler 22-b se encuentra a una distancia de su sol sobre 15% menos que la distancia entre la Tierra y el Sol, y su año dura unos 290 días. Sin embargo, su sol emite un 25% menos luz, manteniendo el planeta a la temperatura templada que apoyan la existencia de agua líquida.

El equipo de Kepler tuvo que esperar tres pases del planeta antes de que elevando su estatus de "candidato" a "confirmado".

"La fortuna sonrió a nosotros con la detección de este planeta", dijo William Borucki, investigador principal de Kepler en el Centro Ames de la NASA.

"El primer tránsito fue capturado tan sólo tres días después de declarada la nave operativamente preparado. Fuimos testigos del tránsito de la definición de tercero en la temporada de vacaciones 2010".



Los resultados fueron anunciados en la conferencia que el telescopio Kepler es la primera ciencia, junto a la asombrosa cantidad de candidatos a planetas nuevos. El número total de candidatos descubiertos por el telescopio es ahora 2326 - de los cuales 207 son aproximadamente del tamaño de la Tierra.

En total, los resultados sugieren que los planetas que van desde tamaño de la Tierra a aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Tierra - los llamados "súper-Tierras" - puede ser más común que se pensaba

Tomado de BBC NEWS.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !