Grandes Metrópolis en Peligro por el Cambio Climático

Ya es un hecho, las grandes ciudades están seriamente en peligro de ser afectadas seriamente como consecuencia del clima en el planeta.
 

Ya es un hecho, las grandes ciudades están seriamente en peligro de ser afectadas seriamente como consecuencia del clima en el planeta. Rio de Janeiro en Brasil, Brisbane (esta es la tercera ciudad en tamaño en este país) en el estado de Queensland Australia.



Los expertos señalan este fenómeno como la NIÑA y este se desplaza por toda la franja ecuatorial del planeta, las aguas oceánicas se calientan y esta masa de agua se estaciona en los litorales provocando lluvias intensas con grandes volúmenes de agua en pocas horas. Lo que con el paso de pocas horas o días va aumentando drásticamente el nivel de los caudales de los ríos o ciénagas, lo que no está dando tiempo ha evacuaciones de las poblaciones ya que es tal el fenómeno que está superando la capacidad de reacción de los organismos de emergencia y rescate, ya que colapsan las autopistas y carreteras por donde normalmente llegan esas ayudas; por aire también hay problemas ya que los aviones o helicópteros no están disponiendo de lugares donde aterrizar y solo es posible por vía fluvial esta ayuda, como lo hemos podido observar por los medios de comunicación.
Como podemos darnos cuenta es trágico este tipo de catástrofes en países con alta capacidad de reacción tanto en medios logísticos, tecnológicos y económicos para naciones con menos recursos de reacción es totalmente aterrador este fenómeno climático en pérdidas humanas de infraestructura y económicas.

Ya es hora de tomar las medidas de mitigación lo suficientemente efectivas por parte de las naciones del planeta para evitar con el paso de los años un colapso global debido al cambio climático.
Basta ya de reuniones poco efectivas lo referente a si nos conviene o no parar las industrias que por sus procesos aceleran en calentamiento del planeta, es hora de pasar de la retorica a las acciones ya no hay tiempo este ya se agoto, o lo hacemos ya o estamos en serios problemas de aquí a 10 años.
Nota:Les dejo algunas imágenes de lo que paso en Brasil, Colombia y Australia en estos 6 meses de este año 2011.









Comentarios

Entradas populares de este blog

FILTROS PARA LA POTABILIZACION DE AGUA DE USO DOMESTICO Y HUMANO

QUE ES LA CONTAMINACIÓN CRUZADA EN ALIMENTOS Y LA REGLA DE LAS 3R

Noticia Ciencia: ¡ Cymothoa exigua Parásito Huésped !